Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 2 de julio de 2013

Varadero, rey del paracaidismo en campeonato occidental


      Por René Vigil Veloz, colaborador deportivo de Ciudad Bandera
El equipo de  Paracaidismo de Varadero se ubicó en el primer lugar, en el Campeonato Zonal Occidental, celebrado en el Centro  Internacional de  ese deporte  en la Playa Azul, de la provincia de Matanzas, con auspicio del Club de Aviación de Cuba y la Federación de Paracaidismo.
En el    certamen  participaron  además  miembros del equipo nacional que representaron a Cuba  recientemente en el Campeonato  Latinoamericano de Pracaidismo de Porto Alegre, Brasil.
El Paracaidismo, uno de los clasificados como deportes extremos, continuó su actividad en el área nacional  el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, con este evento, al que asistieron 35 atletas de  las selecciones de Mayabeque, Artemisa, La Habana, y Matanzas, que compitieron en saltos de precisión.
Los mejores resultados fueron  para la provincia sede, con el equipo integrado por Rolando Alfonso (Pupy) Osbel Hernández Leiva, Michel  Pérez Morejón, Argimiro Pupo Silva y Alexander González Rodríguez, de Varadero.
 La representación de Pinar del Río ocupó el  segundo  lugar  con Humberto Rodríguez, Osiel Cejas García, Pedro L. García Hernández y el tercero, fue para  la escudería de La  Habana, por la  que saltaron, Miguel Cabrera, Ernesto García, Elier Báez, Teide Brooks y Pedro Luis Colmenero.
En las actuaciones individuales en la rama femenina sobresalió Elizabeth Hernández de Mayabeque y en la masculina Teide Brooks Deler  de Pinar del Río, en el primer puesto; seguido de Michel Pérez Morejón  y Osbel Pérez Leiva, ambos de Varadero.
El evento que brilló por su organización, sencillez y resultados competitivos, fue marco propicio para  la preparación de  los  paracaidistas, que asistirán  al Campeonato Nacional  de la disciplina, a desarrollarse en San Nicolás de Bari, en la provincia de Mayabeque.



Varadero representando a Matanzas, titular nacional del  Campeonato Zonal  Occidental de Paracaidismo, celebrado el fin de semana en  el famoso balneario cubano.

No hay comentarios: