Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

jueves, 18 de julio de 2013

René González Sehwerert en Cárdenas


 
 Es difícil  percatarse de cuánto sufrieron por tan larga separación,  ahora se ven felices, plenos. Solo la ausencia de sus cuatro hermanos, le impiden a René González Sehwerert, sentir que su alegría es completa, a pesar de tanto dolor dejado atrás. Años de una vida, que no le devolverán, pero que los considera bien empleados, porque su fin, fue servir a la patria.


  Impresiona su sencillez, sus deseos de compartir con todos y agradecerle al  pueblo la batalla librada y la que se acomete por el regreso de Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando. Ellos están presentes  siempre y forman parte de su gran familia, esa que acompañaron a Olga, a sus hijas, a sus padres y hermano, en la lucha por su regreso. 



   Visitar la casa de José Antonio Echeverría en Cárdenas, constituyó una experiencia singular,  porque este fue el hogar de un joven, que como  él,  creyó en el futuro y por eso ofrendó su presente.

     Rodeado de  compañeros de lucha del líder estudiantil y  de actuales miembros de la FEU, René dijo que la humanidad por siglos  ha soñado, ya sea a través de Cristo o de otras religiones, o a través de las revoluciones, con un mundo de justicia, en  el que nadie tuviera que sacrificar la vida a esa edad y que, si alguna esperanza nos da la Revolución, es  la de construir ese mundo.

    
Después recorrió el Museo a la Batalla De Ideas,  allí se detuvo ante cada  pieza que guarda una especial significación para   él y sus compañeros,  puesto  que la lucha por el regreso de Elián, el pequeño cardenense secuestrado por la mafia miamense, la vivieron de cerca y confesó que fue muy difícil.

  En la Institucion inaugurada por Fidel hace 12 años, René dejó su impronta como  el líder de la Revolucion, en aquella fecha.
  Junto a Olga, su esposa escribió:

   "En la trinchera de las  ideas se decidirá la suerte de la alternativa que representamos y de la esperanza que  en nosotros ha puesto la humanidad".
                                                                            ¡Defiéndanla!

Declaró que poder venir aquí y que puedan venir sus hermanos algún día, será como cerrar ese ciclo,  de lo que representó para ellos haber vivido  toda esa experiencia y será también una victoria de las ideas, que es lo que estaban celebrando y que para él era muy importante  y conmovedor ese momento.

En su despedida de la Ciudad Bandera,  René  depositó flores  en el panteón donde reposan los restos de José Antonio Echeverría en el cementerio de la localidad, como lo hizo ante el monumento que perpetúa su memoria, a nombre de sus compañeros.



Nunca antes René González Sehwerert había visitado Cárdenas, pero estoy segura,  que al hacerlo pudo sentir el compromiso de este pueblo batallador, que lo seguirá acompañando y haciendo suya, la causa de los Cinco Antiterroristas Cubanos.















No hay comentarios: