Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 1 de mayo de 2018

PRIMERO DE MAYO EN LA CIUDAD BANDERA




Cuba entera vibró con un Primero de Mayo de reafirmación revolucionaria. A lo largo y ancho de toda la Isla el movimiento obrero hizo gala de su unidad  e incondicionalidad a la patria Socialista, a sus líderes históricos y a los actuales.

A diferencia de otros lugares del  planeta donde el Día del Proletariado  Mundial se caracterizó por protestas, represión y lucha por reivindicaciones, aquí el pueblo trabajador  desfiló firme y orgulloso de sus conquistas, dispuesto a continuar defendiéndolas.




La figura de Fidel estuvo presente en todo momento y personalmente me emocionó mucho cuando una abuela quiso que retratara a su nieto con la imagen del Comandante en Jefe; ella trabajadora de la salud y combatiente sabe de la importancia de trasmitir valores a la nueva generación.

La Ciudad Bandera se movilizó desde temprano y los obreros de   importantes industrias como la Alimenticia, la Petrolera, PROSA, sobresalieron por sus iniciativas, así como los Educadores, los trabajadores de la Cultura, de la Salud, los Artistas y Artesanos, del INDER, de Servicios, entre otros.




Las cooperativas Agropecuarias  y No Agropecuarias pusieron sus sellos distintivos, junto a la ANAP y la Agricultura y hasta una caballería con una bella amazona al frente impactó por su colorido.

Un toque de ternura tuvo este Primero de Mayo en Cárdenas, cuando la familia obrera  en pleno, se volcó a las calles con niños y niñas de distintas edades en coches, cargados o encima de los hombros, para desfilar en un Día Internacional de los Trabajadores, comprometida y victoriosa.

La enseña nacional y la del 26 de julio enarboladas, junto a la de  los Colectivos Vanguardias, también llenaron de colorido la Avenida de Céspedes, donde se perdía la vista, ante el mar de pueblo, demostrando una vez más por qué Cárdenas se conoce como Ciudad Bandera en una jornada de reafirmación y alegría.







No hay comentarios: