Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

HUELLAS INDELEBLES

Obra en fondant "Huellas indelebles"
Desde  su desaparición física,  Eusebio Leal  Spengler, otrora historiador de la Habana  ha recibido infinidad de reconocimientos y gratitud por su encomiable labor.
 Hoy  propongo detenernos en una obra creada por el Chef internacional Adolfo Espinosa Cobos, hijo de la Ciudad Bandera, dedicada al insigne cubano.
  La licenciada María Teresa Clark Betancourt, historiadora de  Cárdenas y Presidenta de la Filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba  en la localidad,  expresa:
"El  chef internacional Adolfo Espinosa Cobo, Fundador del grupo de cocina artística El Arte Salva, el primero en Cuba, ha elaborado  una  obra en fondant,  dedicada a Eusebio Leal con el título Huellas indelebles.
La creación en gris y negro representa los zapatos  del historiador de La Habana en su andar sobre adoquines; su calzado de siempre para recorrer una ciudad,  Patrimonio de la Humanidad.

Chef internacional Adolfo Espinosa
 Es un simbólico reflejo poético de la huella que ha dejado en la historia de Cuba y en La Habana en particular, el hacedor de sueños, que fue el Doctor Eusebio, tan leal a su pueblo y a su Patria.
 La obra del chef internacional Adolfo ha recibido el elogio de significativas personalidades y de la Federación Culinaria de Cuba por su valor artístico.
Los integrantes de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en Cárdenas felicitamos y agradecemos al artista por este homenaje al Doctor Eusebio Leal, paradigma de los historiadores cubanos."
 El maestro Adolfo  Espinosa Cobos es una persona sumamente modesta  y   posee un amplio currículo en su haber que lo sitúa  como uno de los grandes de la cocina artística  en Cuba.
Con su obra “Huellas indelebles”,el autor, intenta perpetuar de manera alegórica, la impronta del Doctor Eusebio Leal en la capital de todos los cubanos
Junto a la estatua del famoso chef cubano Gilberto Smith , otros compañeros del gremio y la periodista Magda Resik









No hay comentarios: