Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 17 de diciembre de 2013

Isabel Cantándole al Sol

 Isabel Felipe Ortega representa a Cárdenas  como  finalista  en el  Festival  Nacional de la Interpretación Infantil  “Cantándole al Sol”,  con la obra "Mi Amigo de Vapor".
   Con sólo 10 años se ha propuesto que su mundo es el de la música y con  espontaneidad, habla de Rubén Rodríguez Calvet, autor de la canción que defiende; de su amistad y admiración  por el compositor, fundador del Grupo Nuestra América y ganador en otras ocasiones de este concurso de creación.
                                           Trasmite emoción y alegría cuando comenta de como llegó a Cantándole al Sol, lo que ha significado para ella relacionarse con otras niñas y niños finalistas   y del sueño compartido  de ganar,  aunque afirma que de no hacerlo, su camino ya está trazado.
   Me cuenta que tiene un hermano gemelo futbolista, que canta muy bien, pero le da pena hacerlo en público  y un tatarabuelo al que no conoció, cantante de  ópera y  con picardía  me dice que de seguro  por ahí debe venirle la vocación.
   Unos ojos verdes  muy expresivos posee Isabel, menuda para su edad, pero con una  madurez que impresiona, como su melódica voz, a la que auguro -sin ser especialista- éxitos en una carrera que como ella misma dice recién comienza.







No hay comentarios: