Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

domingo, 25 de noviembre de 2018

CONTINUAR SU OBRA

Foto de Liborio Noval tomada de Granma
Dos años han transcurrido de su partida física, la herida está abierta aún, es difícil adaptarse a la idea de que Fidel no esté aquí de cuerpo presente, al tanto de todo lo que ocurre en Cuba y el mundo.
Sin embargo en su obra podemos encontrar las repuestas necesarias, porque nuestro Comandante en Jefe fue un profeta, vio con claridad el futuro en el cual siempre creyó y nos animó  a construirlo mejor para las generaciones venideras.
Los agradecidos tenemos el compromiso de continuar  con su batalla, la de las ideas principalmente, en la que nos dio  el ejemplo,  con transparencia, con la verdad ante todo, en un concepto de Revolución que trasciende cada día por su vigencia.

Estratega del siglo 20 y del 21, el líder de la Revolución cubana confió  en los pueblos, en su capacidad de formar hombres y mujeres para conducirlos, en sus potencialidades demostradas a través de la historia, de la cual fue un gran estudioso.
Hace unos días la periodista Martha Rojas en una entrevista, se refería a la  virtud de Fidel de convertir los reveses en victoria y confieso que me impactaron sus palabras, porque esa cualidad lo acompañó toda su vida y en ella nos educó para que en las peores circunstancia, nunca perdiéramos la fe.
Por eso hoy aunque nos duela su partida, podemos contar con su obra, no solo para consultarla, sino para continuar construyéndola.

No hay comentarios: