Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 29 de noviembre de 2016

Suscribe pueblo cardenense juramento de dar continuidad al modelo socialista cubano.

Por  Isis Hernández Milián
Periodista de Radio Ciudad Bandera
Tras la desaparición física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el pueblo cardenenserinde tributo póstumo al pensamiento ecuménico de su líder reafirmando el compromiso con la Patria en el Museo A la Batalla de ideas en la Ciudad Bandera.

Quienes en estas dos jornadas se llegan hasta este sitio en las más disímiles condiciones, sin importar discapacidades fisicomotoras, con flores abrazadas al pecho o notas de agradecimiento, suscriben el juramento de dar continuidad al concepto de Revolución enunciado por el eterno comandante el primero de mayo del año 2000.
De esta forma el pueblo cardenense, en particular, expresa su voluntad de continuar fortaleciendo el modelo socialista bajo los principios éticos nombrados por Fidel, de igualdad y libertad plenas, de modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo. 
Como él mismo expresara a los familiares de las víctimas del horrendo crimen de Barbados 40 años atrás, por estas fechas que enlutan el alma de los cubanos, el dolor de su pérdida se multiplica. Son millones los que en todo el planeta dedican también a la memoria de Fidel un minuto de silencio, una canción, un poema.
Personas de distintas generaciones, credos y razas acuden a presentar su respeto. La familia cardenense asiste completa al museo a la Batalla de Ideas, desde los niños hasta los abuelos. Es que han sido muchos los que nacieron con Fidel como paradigma. Los motiva, sobre todo,la necesidad de agradecerle la vida que nos dedicó. Algunos se llevan consigo el testimonio gráfico, fotos, videos, otros aunque han transcurrido tres días desde la dolorosa noticia no pueden contener las lágrimas.

Pero lo que sucede hoy en toda Cuba es una lección para los detractores de la Revolución, para quienes dudaron que después de la pérdida del líder revolucionario se resquebrajaría la nación y que este doloroso momento sería el principio del fin del sistema socialista en Cuba.

La patria se construye día a día, hay cientos de miles de Fidel en el pueblo cubano que llevarán adelante la Revolución.


















No hay comentarios: