Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 1 de septiembre de 2020

PERSONAS VALIENTES Y ANÓMINAS CONTRIBUYEN A LA BATALLA CONTRA LA COVID-19 EN CÁRDENAS

El Reparto Fructuoso Rodríguez de Cárdenas cuenta con varios edificios en aislamiento a causa de nuevos casos detectados de la Covid-19 . Un equipo multidisciplinario encabezado por educadores abastece a los vecinos de sus necesidades básicas, desde alimentos hasta medicinas
Venciendo mis miedos y anteponiendo mi labor de periodista me acerqué a una de esas áreas, la frente al edificio número 10, con cuarenta apartamentos.
Con las medidas de protección intercambié para Radio Ciudad Bandera con varias de las personas que cuidan el lugar y contribuyen a que no les falte nada a ningún inquilino y así evitar que se propague la enfermedad con sus salidas fuera de casa. Hasta ahora existe un caso ingresado como positivo a la Covid en el edificio.
Allí encontré a educadoras a las que en otro momento había entrevistado y ahora dieron su paso al frente en la batalla contra el nuevo coronavirus. Ellas de manera valiente y anónima junto a compañeros de la Cruz Roja, el MININT, transporte y de otros sectores garantizan cubrir las demandas de estos vecinos en aislamiento en el Reparto Fructuoso Rodríguez de la Ciudad Bandera.
















No hay comentarios: