Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 27 de julio de 2013

La Ciudad Heroica y la Ciudad Bandera



Dos lugares simbólicos que unen a  Santiago de Cuba  y a Cárdenas: el Cuartel Moncada y el Museo A la Batalla de Ideas.
En el Aniversario 60  de aquel histórico asalto, la Victoria de las Ideas  fue confirmada   no solo por  los cubanos, sino por quienes a nombre  de sus pueblos dieron fe, de lo que significó el Día de la Rebeldía Nacional, un 26 de julio de 1953, en esta Isla Grande, que a despecho de sus enemigos sigue emanando ejemplo. 



En el Museo  inaugurado por  Fidel  en la Ciudad Bandera en  el 2001,    con palabras proféticas  el Comandante en Jefe  escribió : …  “La Batalla de Ideas no puede perderse ni se perderá, la especie humana depende de ella”…

Cuanta razón  le dieron los que refiriéndose a  su obra, este 26 de julio agradecieron a la Revolución, el paradigma, que a lo largo de estos años, tan difíciles, continuamos  siendo. Con qué orgullo   escuchamos decir que el pueblo de Cuba es responsable de que América Latina esté de pie  y  que constituiamos una luz de esperanza  para los pueblos del mundo y para las nuevas generaciones.

Por eso hoy más que nunca  tenemos preservar la Revolución y sus conquistas, se lo debemos,  a quienes nos repetan y siguen.




 



No hay comentarios: