Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 20 de octubre de 2018

De cumpleaños Carmen Lidia Manden en el Día de la Cultura Cubana

    Fue el azar quien decidió que un 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, naciera Carmen Lidia Maden, voz imprescindible dentro de la música cubana. Y no es una cuestión de chovinismo por haber nacido en Cárdenas, sino porque esta diva de la canción ha dado pruebas suficiente de su talento.


Esther Borja personalmente, la definió como "la voz que vino de los cielos" y compartió con ella escenario en el Teatro Cárdenas, en un memorable  concierto, del que no recuerdo la fecha, sin embargo me emociono al rememorarlo.

De profesión estomatóloga, pero con alma de artista,  está dotada de una melodía, que al interpretar canciones, las hace suya y conmueven, por lo menos a mí, hasta las lágrimas.

Importantes premios ha recibido en su carrera musical, sin embargo su ego se mantiene intacto y siempre está dispuesta a ayudar a quiénes se inicien en el arte, lo cual se materializa cada mes en su Peña en la Casa de Cultura Gonzalo Roig de Cárdenas, institución que la ha visto crecer y hoy la recibe con orgullo, "De Vuelta a Casa", llena de gloria, sin olvidar sus orígenes.
 
Felicidades Carmen Lidia en tu cumpleaños, éxitos en tu vida personal y artística, la cual compartes con tu misión de diputada al Parlamento Cubano, donde nos consta lo bien representados que estamos los cardenenses, porque eres una mujer de estos tiempos como dice la canción "de carne y hueso", consciente de la integralidad que ello conlleva.








No hay comentarios: