Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Esperancita, mi presidenta de los CDR

 La conozco hace más de 20 años, desde que nos mudamos al edificio del Reparto Fructuoso Rodríguez en Cárdenas, era una muchacha rubia, linda y con un pelo muy largo; mi hija Alicia que estaba en sexto grado y adoraba las historias y los animados, le puso Rapunzel, como el nombre de la princesa de uno de los cuentos clásicos.

Cuando se realizó la primera asamblea de los Comités de Defensa de la Revolución, ella sin vacilación aceptó ser la presidenta de nuestro CDR y desde hace más de dos décadas, Esperanza González-Chávez Fernández, nos representa en la organización más masiva del país, hoy celebrando su Aniversario 60.

Dispuesta siempre, se moviliza ante cualquier tarea cederista y de otro tipo, en tiempo de elecciones no para, ella es ama de casa y se preocupa por todos en su familia, a la  que prácticamente mudó para el edificio para tenerlos más cerca.

Esperancita la llaman en el barrio, excepto en mi casa que siempre en secreto le decimos Rapunzel, porque además se mantiene bonita y joven con su pelo largo, hoy se lo confesé y ella sonrió porque conoce del cuento.

Ella en estos tiempos de pandemia de la COVID-19, ha sido muy diligente; contribuye a que a todos los cederistas les llegue lo que se distribuye y  está al tanto de cada uno, conmigo personalmente es muy solidaria, como el resto de los vecinos a los que desde antes, durante y ahora   les agradezco su preocupación y su apoyo.

Somos una gran familia que pasamos momentos buenos esperando el 28 de de septiembre y ahora en estos tiempos muy duros, en particular  para mi, puedo contar con ellos.




No hay comentarios: