Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Zeida, una modesta cederista que contribuye a la batalla contra la Covid-19 en Cárdenas

 Hoy en Cuba celebramos la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución en su aniversario 60, fecha que a causa de la Covid-19, tiene sus particularidades para evitar la propagación de la enfermedad, pero no deja de tenerse presente, aún fuera del país, dondequiera que un cubano  digno se encuentre.

Por eso quiero destacar  a Zeida Fajardo Jiménez, una cederista cardenense que desde su vivienda en el Reparto Fructuoso Rodríguez de Cárdenas,  de manera anónima y modesta apoya en la batalla contra la pandemia, elaborando nasobucos o mascarillas: produciendo “armas” para este combate que  las precisa en la primera línea.

Ella me proporcionó los primeros y cuando supo que estaba de regreso del hospital, convaleciente de la Covid; tocó a mi puerta para traerme nuevos, con esa sencillez que  caracteriza a esta maestra  jubilada que educa desde el barrio y practica con su ejemplo ante sus nietos y familia en general.

 Hace unos días volvió para preguntarme si necesitaba de estas prendas, por lo necesarias que son en las actuales circunstancias y yo nuevamente agradecida me sentí conmovida con su gesto.

Zeida representa  una cederista cabal y a ella quiero trasmitir mi felicitación particular, por contribuir a los resultados de Cárdenas por este Aniversario de los CDR, como muchos otros lo han hecho, desde su cuadra, su zona, su  barrio en esta Ciudad Bandera.

No hay comentarios: