El especialista en medios de difusión masiva cubano, Vicente González Castro, ya fallecido, en uno de sus trabajos dedicados a la Comunicación, señalaba que en Cuba muchas veces no usábamos con intención los titulares y ponía el ejemplo de la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, cuando se anunciaba cada año.
Que se inicia y la cantidad de niños a inmunizar, no resulta tan impactante, como mencionar la cifra de infantes a salvar de esta horrible enfermedad y le doy toda la razón, porque a lo largo de mi vida conocí a personas que contrajeron la polio antes de la Revolución y a otras, de otros países aquejados de ese mal y resulta muy triste su vida con sus secuelas, para quienes logran sobrevivirla.
Este año arribamos a la Campaña número 59, lo cual demuestra la preocupación de la Revolución cubana y su máximo líder Fidel castro, desde el propio triunfo por erradicar la poliomielitis.
Hoy cuando los diferentes medios informan sobre su inicio, recuerdo a mi mamá que trabajaba en Salud Pública y siendo muy pequeña me explicaba el por qué de tomar aquel caramelito mágico que a tantos niños salvaba y así de manera sencilla comencé a entender lo importante de la Campaña de Vacunación contra la polio en nuestro país, abanderado en el mundo por mantener de manera sostenida la inmunización, pese al férreo bloqueo de Estados Unidos..
Dicho en cifras de acuerdo a una publicación reciente de Cubadebate, hasta el 2018 la Isla había aplicado aproximadamente 85 millones 200 mil dosis
de vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la
población menor de 71 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario