Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

viernes, 17 de febrero de 2017

Futuros periodistas de práctica en RCB



Lisandra Vizo Luna, Dayana Lavastida Espinosa y Enzo Santín Cruz, son los estudiantes de segundo año de la carrera de periodismo de la Universidad de Matanzas, ubicados a realizar su práctica preprofesional en el Departamento Informativo de Radio Ciudad Bandera.
 Tres jóvenes llenos de sueños y con muchos deseos de cumplir con las  funciones básicas del  oficio, en cuanto a informar, interpretar y opinar,  teniendo en cuenta  también el Periodismo Hipermedia.
 Llegaron a la redacción y de inmediato enfrentaron el medio radial con la audacia propia de esos años, ávidos de aprender y aplicar lo estudiado hasta ahora. Su preocupación por los temas sociales,  y  por poner el dedo en la llaga  en  todo aquello que con conocimiento público no se resuelve, nos llamó la atención.
Trasmitir sus  opiniones y  criticar las indisciplinas, que cada día nos abruman y no hacemos nada por impedirlas, así como refrescar con  sugerentes asuntos como el deporte o la recreación, ha estado también entre sus empeños.
A los que llevamos más tiempo, nos alegró su disposición, porque llenan de sangre joven cada rincón del informativo y de alguna manera nos retan a ser más exigentes y profesionales en nuestro trabajo diario.
Quiénes nos escuchan,  lo agradecen  y a los decisores, los emplazan y obligan a reflexionar por ejemplo en sus ausencias al Programa A Debate, el espacio de opinión de Radio Ciudad Bandera, tan esperado por el pueblo y en reiteradas ocasiones suspendidos sin justificación, por la ausencia de los convocados.
Los tres estudiantes, de conjunto con la hornada llegada antes con Ariel, Isis y Chavely, tienen en sus manos el futuro y precisamente estos últimos asumieron su preparación, a pesar de que los muchachos no trajeron un plan, ni hubo coordinación  previa con la Universidad y las condiciones de la Emisora, no son las mejores.
 Sin embargo Lisandra, Dayana y Enzo han empastado muy bien con todo el colectivo, no sólo del Departamento, sino de toda Radio Ciudad Bandera y va a ser difícil cuando concluyan su práctica preprofesional, despedirlos.


Por lo pronto yo invito a la audiciencia de Radio Ciudad Bandera  a seguir de cerca a estos jóvenes, que como buen relevo se preparan para los nuevos desafíos del Periodismo, cada día más complejos.



No hay comentarios: