Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

miércoles, 11 de octubre de 2017

RUIDO PARA ENLOQUECER


 “Sonido para ver” es  una frase  del medio  donde trabajo: la radio, pero ahora voy a compartir otra bien diferente:  “Ruido para enloquecer”…                                            Llegaba a la casa después de madrugar y trabajar varias horas frente a la computadora,  añorando descansar un rato, para luego iniciar la segunda jornada en los quehaceres domésticos,  sin embargo  una desagradable sorpresa me esperaba; justo frente a mi edificio, habían instalado uno de esos carruseles itinerantes, armado Dios sabe cómo y con un  enloquecedor ruido.

Caballitos, un trencito con un pito tan alto  como cualquiera de verdad y  un bote grande que se mece justo delante de mi apartamento en el segundo piso, amenazando darse la vuelta,  lleno de chiquillos y chiquillas  gritando a más no poder.  Pero por encima del sonido de los tres equipos funcionando, se escucha la música,  por supuesto  “bien escogida”: reggaetón a pulso.
A punto del ataque de nervios ante tamaña desventura,  que por cierto se dilata días y días, sin tener  a quien quejarse, decidí encender la radio y sintonizar mi emisora,  necesitada de una compensación para neutralizar la algarabía. A esa hora mi colega René Martínez, está a cargo de un programa, caracterizado por la mejor música y de  una producción elaborada  por él.
Pero  para mi  asombro, precisamente ese día y a esa hora, el Director de ¿Qué tal? había transgredido  su cultura musical  y complaciendo peticiones, la locutora María Josefa Cernuda con su impecable voz, anunciaba un sonado reggaetón. Ante tanta ironía y mala suerte, decidí llenar hasta el tope un cubo de agua y lanzarlo en la sala comedor de mi casa, para ponerme a baldear  al ritmo de “Como te descargo” de Yomil y El Dany , porque  descansar….MISIÓN IMPOSIBLE!

No hay comentarios: