La rehabilitación del Hotel La Dominica de Cárdenas, declarado en el año 2000 como Monumento Nacional y hoy en ruinas, está en manos de la Cooperativa No Agropecuaria Triple C.
Avalada por una buena trayectoria en la construcción, la CNA está comprometida con llevar a feliz término, una obra que hasta ahora ha sido la historia de nunca acabar.
El emblemático inmueble, testigo de importantes acontecimientos, atesora valores compartidos por la Licenciada María Teresa Clark Betancourt, Historiadora de la Ciudad, a pie de obra, con sus obreros en vísperas del Día dedicado al Constructor.
El lugar donde se enarboló por primera vez la bandera tricolor, devenida nuestra enseña nacional, ha sufrido por años distintos embates, pero ahora todo parece indicar que los socios de la Cooperativa No Agropecuaria Triple C, apoyados por varias empresas y el gobierno local, impulsarán el rescate del inmueble; un anhelo permanente de los cardenenses.
Tuve la oportunidad de intercambiar con la Ingeniera civil y especialista, Zenia María Ríos Marimón y percatarme de su profesionalidad y actitud para enfrentar desafíos, en la rehabilitación de un edificio construido en 1849, por lo complejo de hacer compatibles los materiales a emplear con los originales.
Por su parte el Ingeniero Manuel Cordero Baños, ejecutor de la obra, me dio muestras de conocer cabalmente la responsabilidad asumida, no solo con quienes lo contrataron, sino con el pueblo de Cárdenas, ansioso de ver erigido el Hotel La Dominica en su Plaza Fundacional, con todas las de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario