Con el título "Fidel, Internacionalista" se desarrolló el programa A Debate de Radio Ciudad Bandera el pasado sábado y confieso que de principio a fin, estuve conmovida hasta las lágrimas.
Dos trabajadores de la salud de Cárdenas que han saldado con creces "nuestra propia deuda con la humanidad" compartieron en el foro de Opinión de nuestra emisora local, sus experiencias en diversas naciones.
La licenciada Elia Lidia Baños trabajando como laboratorista hasta hace unos días en Bolivia, contó los sucesos vividos luego del golpe de Estado al Presidente Evo Morales y la actitud de la Brigada médica cubana, digna y unida hasta el último momento. Amenazados por quiénes llenos de odio no conciben la solidaridad y agradecidos por los pobres que lloraron su partida, el grupo de trabajadores de la Salud regresó con el corazón apretado, por interrumpir la misión de salvar vidas en un pueblo que tanto lo necesita.
Por su parte el Doctor Luis Enrique Bonet, quien guarda hermosas historias de encuentros con el Comandante en Jefe, recordó anécdotas del inicio de la Misión Milagros, la gratitud recibida a lo largo de su periplo por Guatemala, Venezuela, Bolivia y Brasil y como el líder histórico de la Revolución, anticipado a su tiempo, pudo diseñar toda una estrategia para llegar a tantos rincones del mundo con un rayo de esperanza, confiando en sus trabajadores de la Salud.
Bajo la conducción de la periodista Yaisa Fraguela, el programa trasmitió el sentimiento que embarga a las mujeres y hombres de esta tierra, fieles al legado internacionalista de Fidel, que en el tercer año de su partida física está más vivo que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario