Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

viernes, 22 de julio de 2016

Proyecto de Rehabilitación de los Sistemas de Abasto de Agua y Saneamiento en la ciudad de Cárdenas ¡Qué alegría!


Una de las noticas más gratas de los últimos tiempos resulta la que acabo de leer en el Diario Granma y para todos los que aman la Ciudad Bandera y sufren su deterioro  con el tema higiénico y la carencia de agua, la comparto de inmediato... 

Firman Cuba y Arabia Saudita acuerdos de relevancia económica 


 
Autor: Ernesto J. Gómez Figueredo | internet@granma.cu
21 de julio de 2016
El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz y el Director General del Programa de Exportaciones Saudita del Fondo Saudita para el Desarrollo, Ahmed M. Al-Ghannam, rubricaron en la mañana de ayer dos importantes acuerdos en materia económica.
El primero fue el Acuerdo de Préstamo para financiar el Proyecto de Rehabilitación de los Sistemas de Abasto de Agua y Saneamiento en la ciudad de Cárdenas.
El Fondo Saudita hará un adelanto a largo plazo valorado en 120 millones de riales sauditas (29.1 millones de dólares) anualmente para asegurar la construcción de una conductora y redes de distribución nuevas que permitan el abastecimiento de agua potable en esa ciudad de la provincia Matanzas.
Estas infraestructuras utilizarán fuentes seguras y permitirán el mejoramiento y preservación de la salud de esta urbe, así como mejorará el sistema de drenaje pluvial, señala una parte del texto rubricado en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la capital cubana.
La parte cubana cuenta con el personal de experiencia para la materialización del proyecto, no obstante se necesita la colaboración que apoye el financiamiento para la adquisición de materiales, equipos, respuestas y piezas para los equipos de construcción, indica el documento.
Malmierca dijo que se prevé además la construcción de un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de residuales.
“Desde el 2010 comenzó la colaboración de Cuba con el Fondo, la firma de estos acuerdos es prueba de la voluntad de ambas partes en continuar con el intercambio en materia económica”, agregó el Titular.
El otro convenio firmado este jueves fue un Acuerdo de Financiamiento para la Importación de Productos Sauditas.
Este se ejecutará a través del Programa de Exportaciones Saudita del Fondo mediante el cual se podrán importar bienes por un monto aproximado de 50 millones de dólares.
El directivo saudí, Al-Ghannam, por su parte, dijo que estos acuerdos suscritos consolidan la cooperación comercial y financiera entre las dos naciones y patentizó la voluntad del Fondo Saudita para el Desarrollo en fortalecer la relación económica con Cuba.
El Acuerdo de Préstamo es el cuarto firmado con el Fondo Saudita y el tercero en el sector de los recursos hidráulico, mientras que el Acuerdo de Financiamiento es el primero de ese tipo.
En el acto de firma estuvieron presentes además el embajador de Cuba en Arabia Saudita, Enrique Enríquez y el Encargado de Negocios de la Embajada del país árabe en la Isla, Abdulkareen M. A. Helal.


Los que nacimos y crecimos aquí, anhelábamos  una inversión de esa naturaleza  para volver a ser la Perla del Norte.  Cárdenas siempre se caracterizó por su limpieza, pulcritud y buenas maneras de sus habitantes y estoy segura que este proyecto impulsará el rescate de aquel título, y la ampliación de otro como el de la Ciudad de las Primicias…

1 comentario:

chris dijo...

Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
Register the name of your blog URL, the country
The activity is only friendly
Imperative to follow our blog to validate your registration
We hope that you will know our website from you friends.
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Have a great day
friendly
Chris
please Follow our return
All entries will receive a corresponding Awards has your blog
+++++
Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
Registrar el nombre de su URL del blog, el país
La actividad sólo es amigable
Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Tiene un gran día
amistoso
Chris
Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog