Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Antonio Guerrero cumplió su promesa

Antonio Guerrero Rodríguez,  uno de nuestros Cinco Héroes, cumplió la  promesa de su poema, devenido canción, de regresar. En una jornada llena  de júbilo compartió con el pueblo de Cárdenas, acompañado de su mamá, con la quién tantas veces sufrimos su  ausencia.
Cada 6 de diciembre ella  presidió la marcha de  las madres y abuelas de la Ciudad Bandera para exigir  la libertad de los Cinco, convencida de  las palabras de  Fidel,  que volverían.
  Hoy una  Mirta plena se reencuentra con Rita María Pérez Comas, la dulce pionera  que le escribía a su hijo y ahora ya adolescente, sonríe con la satisfacción de tener a  Tony  a su lado, luego de tanto luchar por su retorno a la patria.
 Rita María se abraza al  hermano quién le agradecepor sus misivas y las lágrimas afloran a sus ojos, sin poderlas contener, porque sabe lo bien que le hace a Mirta estrechar a su hijo y disfrutar de este momento único, que la solidaridad de tantos, hizo realidad.
 Todas las cartas y dibujos que las niñas y niños enviaron a Antonio Guerrero,  Mirta los guarda celosamente, así se lo pidió su  hijo por  representar un recuerdo imborrable  y también una  gran compañía  en los días y noches de  soledad, durante  su encierro.
 Con emoción Mirta  cuenta de  lo feliz que se siente por tener a sus cinco hijos en casa y como fue el amor de tantas personas lo que  los trajo de regreso  y les permitió sobrevivir  durante estos 16 años.

Trascendente  fue  además la actuación de la  cardenense Carmen Lidia Maden, con la cual Mirta tiene una relación especial de cariño y afecto. En todas las tribunas apoyó con su música la causa de los Cinco y a dúo  corearon   inolvidables  canciones en el Museo A la Batalla de Ideas y otros lugares.
 Por su gentileza  e incondicionalidad,  Mirta dijo sentirse agradecida de Carmen Lidia y  muy orgullosa de poder compartir con su hijo, la calidad y el talento de esta  intérprete. La artista a capella puso todo de sí para expresar  un sentimiento por tantos años contenido, de haber  luchado y triunfado de alguna manera con su arte, por tan justa causa.
Fue mágico el instante del volverse a encontrar y recíproca la emoción cuando Carmen Lidia bajó de escenario para fundirse en un abrazo con Mirta y Tony.






No hay comentarios: