Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 28 de julio de 2014

Hugo Chávez en el Museo A la Batalla de Ideas de Cárdenas

Con la presencia de la Avanzada Juvenil de la Brigada de Solidaridad Juan Ríus Rivera de Puerto Rico, de recorrido por Cárdenas, fue inaugurada esta mañana la Exposición “Chávez, amigo de sus amigos” en el Museo A la Batalla de Ideas.
 En homenaje al eterno comandante que cumpliría 60 años este 28 de julio se presentaron  imágenes de sus  encuentros con Fidel Castro, Evo Morales y otras personalidades.
Treinta  y seis cuadros donde se evidencian los sentimientos de hermandad entre los seres humanos y sus pueblos, se exhiben en la institución  hasta el 13 de agosto.
Asimismo están expuestos en vitrinas, poemas escritos por cardenenses ante la convocatoria de la filial de la Unión de Historiadores en la Ciudad Bandera para conmemorar la fecha del fallecimiento del líder bolivariano, el pasado 5 de marzo.
Los distinguidos visitantes del hermano pueblo de Puerto Rico quedaron impresionados con la exposición y se detuvieron en cada una de las salas del Museo A la Batalla de Ideas, en las que se  refleja desde la lucha por el regreso del niño Elián González, hasta el reclamo de los antiterroristas cubanos. Angélica Acosta, joven al frente de este grupo de solidaridad boricua, expresó que esta visita ha sido una de las más emotivas realizadas a Cuba. Destacó también lo crucial de la batalla de ideas para Latinoamérica, y  por el regreso de  los Cinco, que hoy pasó a ser por la Liberación de los Nuestros, al incluirse a Norberto González Claudio y a Óscar López Rivera, dos  patriotas puertorriqueños presos  injustamente en los Estados Unidos, por luchar por la independencia de su pueblo.
















No hay comentarios: