Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Una vez más, contribuyó a salvar vidas

Un ir y venir de ambulancias marcaron el amanecer de esa mañana y en cuanto nos comunicamos con la policía nos informaron del fatal accidente ocurrido en una comunidad rural del Municipio de Martí en la provincia de Matanzas.  El Hospital territorial Julio Aristegui Villamir  de Cárdenas recibía a los lesionados y el Banco de Sangre de la localidad,  se alistó de inmediato a facilitar  el vital líquido y sus derivados, para quienes  lo necesitaran.
La Doctora María del Carmen Alonso, Directora  de esa institución de Salud se comunicó con la radio por su inmediatez, solicitando donaciones, sobre todo para reponer y tener preparado nuevos lotes  con vistas a la emergencia.
Paso a paso siguió la emisora Radio Ciudad Bandera los pormenores del lamentable accidente, informando a la población, por eso no queremos pasar por alto, que al otro día del suceso, la propia Doctora María del Carmen, se comunicaba con la planta para trasmitir  un reconocimiento al Pueblo de Cárdenas, por su actitud altruista, ante el llamado a donar sangre  a las víctimas del accidente masivo.
Hombres  y mujeres de la Ciudad Bandera acudieron a la institución a prestar su ayuda solidaria, en cuanto conocieron de la  triste noticia, aún personas que no estaban en condiciones de donar. Con sencillez y  humanismo, los cardenenses se movilizaron  a  aportar   un significativo número de brazos, entre ellos, nuestro colega y locutor Leandro Barrios Galá, donante voluntario por muchos años, quién respondió ante la convocatoria   y  con su sangre universal,  de manera generosa contribuyó una vez más a salvar vidas.

No hay comentarios: