Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 30 de marzo de 2015

Tope de futbol entre niños franceses y cardenenses


Equipo de Francia

 Por René Vigil, colaborador de Ciudad Bandera

Estudiantes y profesores de la escuela privada Saint Jean de Bagnols Sur Ceze de Francia visitaron Cárdenas previa coordinación para encuentro de futbol con escolares  de ambas localidades , en  la categoría 13-14 años.
Equipo de Cárdenas

En medio de un intercambio de experiencias de manera directa,ya que se incluye el español en su programa de estudios, estos muchachos y muchachas embajadores de una de las potencias futbolísticas europeas enfrentaron al equipo del área del Combinado Deportivo “2 de Diciembre” de Cárdenas de los profesores Pedrito Milera  y YoennisRodriguez.

El partido aunque concluyó 4 goles x 2 a favor de los anfitriones fue bien disputado y parejo hasta las postrimerías donde el intenso calor hizo mella en el rendimiento de los pequeños franceses.
Al concluir el encuentro oficial se realizó un derby de penales donde la maestría del portero galo Dymeric Brunel demostrada en el juego se puso de manifiesto y fueron superiores a los cardenenses 5x4.
Los profesores galos Ibis Ruiz y Lázaro Poma, expresaron encontrar a Cuba y los cubanos como una experiencia nueva y maravillosa, corroborado por lo visto con las experiencias vividas en su recorrido e intercambio con estudiantes de  La Habana, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Cárdenas.














No hay comentarios: