Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 5 de julio de 2014

En el Hotel Brisas del Caribe de Varadero hay un buen servicio


Por José Martín Norniella
Ante mis ojos, una carta de Antonio  Pedro Piñeiro, vecino de la calle 64 5525, en Guanajay, provincia de Artemisa, Cuba, fechada el 30 de marzo de 2014 que envió a la conocida Sección de Atención al Lector, del periódico Granma, no para expresar una queja, sino para manifestar su satisfacción por el trato afable y decoroso que halló durante su estancia en el Hotel Brisas del Caribe, del Grupo Cubanacán en Varadero.
Así escribe Antonio Pedro, al diario Granma "…personas que han visitado dicha instalación-se refiere al Hotel Brisas del Caribe-me han contado de lo bueno que han
 disfrutado al pasarse el día…"


Picado por la curiosidad, decidió acudir con su familia al Hotel Brisas del Caribe y halló la respuesta que resumen en una corta oración de cuatro palabras: “Pasé un día maravilloso” . Y esta fue la razón que lo llevó a compartir su satisfacción con otras personas.
Sobre el servicio gastronómico, dice que del restorán bufet le sorprendió la amplitud y variedad de la oferta, que era la misma para todos los clientes: extranjeros y cubanos. Pero también se refirió al área de la parrillada donde probó el delicioso sabor de los asados al carbón, mucho más saludables y apetitosos que cocinados de otra manera.
En este punto Antonio Pedro arribó a otra conclusión interesante acerca de las diferentes áreas que componen el servicio de culinaria en Brisas del Caribe: para asombro mío podía consumir todo lo que quisiera de estas ofertas, que por su variedad  no alcanzaría todo un día para probar cada plato.
Es oportuno explicar que en Brisas del Caribe el servicio de alimentos y bebidas es centralizado y sus puntos de referencia central, son el restorán bufet y el lobby bar que guían el servicio en los diferentes puntos de atención al cliente, donde se tiene presente que Brisas del Caribe es una marca propia de Cubanacán con servicio todo incluido para adultos, jóvenes y niños.
A propósito ¿sabía que en el Bar Café Arábiga se puede pedir una humeante tasa de café en 30 idiomas y que será complacido?
Pero retomando la carta de Antonio Pedro Piñeiro, les digo que este cliente alabó con encomio que la variedad de refrescos y helados es apropiada para mitigar los momentos calurosos de nuestro verano.
También se puede apreciar una buena oferta de venta opcional de bebidas y licores premium para aquellos que lo deseen.
 Por supuesto que para Antonio Pedro no pasó por alto la extraordinaria belleza de la floresta de intenso verdor que cubre la casi totalidad de las áreas libres de esta instalación, en la  que el cuidado de la naturaleza es sagrado y este es un principio inflexible del producto turístico Brisas
 Finalmente dice Antonio Pedro en su notable carta al periódico Granma que rodeado de sombra frondosa con suficientes asientos para más comodidad, se puede disfrutar de la belleza más linda del mundo, porque el fondo hace  contacto con la blancura de sus arenas y las aguas azules de la playa de Varadero.
El hotel Brisas del Caribe tiene su propia personalidad demostrada recientemente en una reunión de trabajo  efectuada por las hotesas de esa instalación, cuando manifestaron que no es necesario ofrecerle porque, nadie sabe por qué, el cliente es quien pide cuando llega al buró de turismo.
El hotel Brisas del Caribe fue inaugurado el 25 de mayo del 1996.

.



No hay comentarios: