Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 27 de mayo de 2014

El hombre de barro transforma el barrio

Hace poco me referí en este blog a un Proyecto Comunitario en el Barrio de la Marina, pero pienso que para  hablar del que hoy se ejecuta con éxito en la calle de Calvo, es bueno conocer del trabajo anterior de este líder natural, por eso con el permiso de la colega Cristina comparto este post publicado por ella en septiembre del 2013.
 Por Cristina Valdés Lescaille en http://caminantesporelmundo.wordpress.com

En esta ciudad bañada de mar se desarrolla el proyecto comunitario “Identidad cardenense”, localizado en la calle de Caridad entre Calzada y Coronel Verdugo, en  el Consejo Popular Versalles.
Los que conocen Cárdenas coincidirán conmigo en que más que un impulso a la reanimación de la ciudad, constituye un rescate de los valores patrimoniales.
  En medio de la vorágine por el aniversario 182 de la fundación de  la también nombrada Ciudad de las Primicias, surge la propuesta desde el 8 de marzo de 2010, presidida por Gastón Martín Castañeda, un amante de las artes y la armonía de las formas y colores.
Recrear las primicias y tradiciones de Cárdenas anima a la comunidad  que participa de manera íntegra en este quehacer que ya deja ver el  rejuvenecimiento de la cuadra, en armonía con la naturaleza.        
Extenderse a los patios de los vecinos para sembrar plantas medicinales, ornamentales y producir huevos de codorniz, es propósito de este proyecto comunitario  en su segunda  etapa                                                  Hace apenas unos días sus miembros recibieron en la figura de Gastón Martín Castañeda, el Premio del Barrio, condición que entrega el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personalidades, colectivos e instituciones con un significativo trabajo con la comunidad en la transmisión de valores y defensa de las conquistas de la Revolución cubana.                                                                        En el momento de la entrega los visitantes constataron  el avance de la  iniciativa que se propone integrar otros proyectos y garantizar su sostenbilidad.
 En “Identidad Cardenense” todos tienen un espacio, los amantes de la lectura, las artes plásticas, la artesanía y la danza, su máxima es hacer hoy y no esperar a mañana.

No hay comentarios: