
No perder los lazos establecidos durante la carrera y luego de graduados, motivó a alumnos y licenciados en Estudios Socioculturales en la Filial Universitaria Municipal de Cárdenas, a buscar un proyecto común, que los identificara y permitiera mantenerse unidos en pos de profundizar en la cultura local, investigar y rescatar tradiciones, poniendo en práctica todos aquellos conocimientos adquiridos durante el Programa de Universalización de la Educación Superior.
Y así surgió la Peña Rufo Caballero, un espacio que lleva el nombre de un hijo de la Ciudad Bandera, desaparecido tempranamente, pero que dejó a su paso, una huella imborrable en la Cultura Cubana.
Desde su constitución los miembros de la Peña conquistaron el corazón de muchas personas admiradoras de Cárdenas y de su rica historia y prueba de ello, fue este domingo mágico en el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, testigo de uno de estos encuentros, donde el buen gusto y la sensibilidad estuvieron a flor de piel.




Angelina González, presidenta de la Peña Rufo Caballero al finalizar el encuentro, convocó a pensar en otros
y otras cardenenses, que merezcan ser estudiados y recordados por la
Ciudad que los vio nacer y proponer sus nombres para compartir su impronta, entre este grupo de enamorados y estudiosos de
la Cultura y la Sociedad en Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario