Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

domingo, 26 de mayo de 2013

Junto a René González, uno de los Cinco



Ariel Aymé Gómez, el periodista más joven de Radio Ciudad Bandera en Cárdenas, vivió esta semana una experiencia inolvidable cuando tuvo la oportunidad de participar en el abanderamiento del equipo cubano de paracaidismo, que asisitirá al próximo campeonato Latinoamericano.
 René González, uno de nuestros Cinco Héroes, fue quién entregó  el símbolo patrio a los competidores, en  una actividad efectuada en el Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero.

Desde que  Ariel era  un  pionero se familiarizó con la causa de los Cinco.  En  su etapa como estudiante, incluyendo la de alumno de la carrera de periodismo, y en los  primeros pasos en la profesión, muchas fueron las acciones de reclamo, por el regreso de nuestros compatriotas.
 De pronto ver a René, así de cerca, compartiendo con amigos y compañeros de vuelo, recordando anécdotas  como uno más,  le parecía un sueño, sobre todo por la sencillez de este hombre que sufrió prisión  injustamente por más de 14 años y ahora no descansa, porque mientras sus hermanos no estén libres, la batalla debe  continuar.
 René  le comentó  que el deporte puede ser una arma muy fuerte par dar a conocer la causa de los Cinco al Mundo. La verdad sobre los antiterroristas cubanos y el sacrificio que hicieron aún a costa de poner en riesgo sus vidas para proteger a su pueblo, tiene que  conocerse más.
 Eran  jóvenes como lo es Ariel ahora y no vacilaron ante el llamado de la Patria, por eso el compromiso de este joven periodista cardenense, cada día  tiene que ser mayor y así me lo confirmó al  darme esta foto que guardará para siempre, porque marcó un día de su vida, en el  que creció un poco más.



No hay comentarios: