René González, uno de nuestros Cinco Héroes, fue quién entregó el símbolo patrio a los competidores, en una actividad efectuada en el Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero.
Desde que Ariel era un pionero se familiarizó con la causa de los Cinco. En su etapa como estudiante, incluyendo la de alumno de la carrera de periodismo, y en los primeros pasos en la profesión, muchas fueron las acciones de reclamo, por el regreso de nuestros compatriotas.
De pronto ver a René, así de cerca, compartiendo con amigos y compañeros de vuelo, recordando anécdotas como uno más, le parecía un sueño, sobre todo por la sencillez de este hombre que sufrió prisión injustamente por más de 14 años y ahora no descansa, porque mientras sus hermanos no estén libres, la batalla debe continuar.
René le comentó que el deporte puede ser una arma muy fuerte par dar a conocer la causa de los Cinco al Mundo. La verdad sobre los antiterroristas cubanos y el sacrificio que hicieron aún a costa de poner en riesgo sus vidas para proteger a su pueblo, tiene que conocerse más.
Eran jóvenes como lo es Ariel ahora y no vacilaron ante el llamado de la Patria, por eso el compromiso de este joven periodista cardenense, cada día tiene que ser mayor y así me lo confirmó al darme esta foto que guardará para siempre, porque marcó un día de su vida, en el que creció un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario