Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

jueves, 7 de marzo de 2013

Implantan Marcapasos en Cárdenas

         
Los médicos deberían tener siempre llenas de besos  las manos… 
                          José Martí
Con humildad el Doctor Roberto de la Vega González me habló de sus colegas, que con la exactitud y cronometría del mejor reloj, lo apoyan en su empeño de salvar corazones; invitándome a  uno de estos  momentos, a lo que acepté  agradecida para dejar constancia  de un acto de infinito amor  que me propongo compartir.

Equipo que implanta Marcapasos
Implantando el Marcapaso

   La  enfermera Yasleydis Rey Becerra, la  cardióloga Inara Brito Pérez y el médico intensivista Ernesto Malpica Alonso, conforman el equipo que junto al Doctor Robertico,(de derecha a izquierda)  como lo llaman cariñosamente sus pacientes,  implantan Marcapasos en la Ciudad Bandera.  

 El ejercicio de poner este aparato electrónico generador de impulsos, a personas con  limitaciones que no  le permiten  mantener el ritmo y la frecuencia adecuados del corazón, se ha convertido en una práctica habitual en la unidad quirúrgica del Hospital Julio Aristegui Villamir de Cárdenas, desde hace unos años.
Con anestesia local y en  un tiempo relativamente breve, el marcapasos queda instalado al músculo cardiaco y el paciente por sus propios pies puede salir del salón.

Paciente sale del salón

Durantela intervención

Y así se salvan corazones en Cárdenas, rescatando  muchas veces  de la muerte, a hombres y mujeres de este pueblo batallador, que cuenta con profesionales de la talla del doctor Roberto de la  Vega González.
 
  
  









1 comentario:

Anónimo dijo...

Es indiscutible la profesionalidad, el esfuerzo y la voluntad de hacer bien las cosas, a pesar de las dificultades, del personal médico cubano, la gran mayoría hace todo cuanto puede por hacer su trabajo, que no es otro que salvar vidas, con la mejor de las sonrisas y disposición. El hospital de Cárdenas a pesar de sus "características" cuenta con excelentes profesionales como el Doctor Malpica, un ejemplo de esfuerzo, amor a su trabajo y ética profesional. Mi enhorabuena a todos.