Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cederistas de la Ciudad Bandera recuerdan a Hugo Chávez


   La palabra condolencia, pésame, cuando se  siente un dolor como el que ahora sentimos ante la  muerte de Hugo Chávez,  nos parecen insuficientes. Cuando conocí de la noticia, aunque  de alguna  forma era esperada, me parecía que  no podía ser cierta, una angustia se apoderó de mí y solo cuando escuché  a Rafael Correa, el presidente de Ecuador,  citando a Alí Primera, asegurando que quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos, sentí algún alivio.

    Más tarde al llegar a la casa recordé que esa noche  en mi CDR  se desarrollaba la Asamblea previa al Octavo Congreso  de los Comités de Defensa de la Revolución y bajé de mi apartamento a participar en la reunión, a la que solemnemente acudieron la mayoría de sus miembros, con rostros que evidenciaban  la tristeza, por tan sensible pérdida.
   Un minuto de silencio a la memoria de Hugo  Rafael Chávez Frías, fue unánimemente  guardado por  los cederistas de mi barrio;  el primer homenaje colectivo en el  que participé y decidí compartirlo, por la sinceridad  que entrañó,  cuando luego de aquellos  conmovedores  60 segundos, de  manera espontanea,  vecinos de diferentes edades comenzaron  a  recordarlo. 
    Su  carisma, su multifacético quehacer, su solidaridad con Cuba, con los pueblos de América y el mundo, su antiimperialismo, la fundación en Venezuela de los Comités de Defensa de  la Revolución Bolivariana,   fueron temas del intercambio, que rememoró la eterna amistad  de Fidel y Chávez, su amor por el beisbol y sus  inolvidables encuentros,  jugando  pelota.

   De  las  misiones que promovió, en la que los cubanos   apoyamos  incondicionalmente,  hablaron los cederistas de mi comunidad, aquí en  Cárdenas,  Ciudad Bandera, en una noche amarga y fría, que se fue  tornando diferente en la medida en que nos dimos cuenta que la obra del Comandante Bolivariano está  viva  y continuará consolidándose no sólo en su pueblo,  sino en esta América nuestra, que ha ganado un nuevo prócer en el Olimpo Latinoamericano.

No hay comentarios: