El arte a manera de terapia despertaba sentimientos en los infantes, contribuyendo al mejoramiento de su salud y al aumento de habilidades en pequeños con autismo, epilepsia, síndrome de Down y retraso mental, entre otros trastornos, con vistas a su integración social.
Hoy el proyecto ha crecido y su estrategia de trabajo va más allá sumando a otros profesionales para ofrecer un producto de cultura, recreación y desarrollo personal a sus miembros, a la familia y a la comunidad en pleno.
Este domingo se inauguró la Expo Plástica Arte Terapia en el Museo Oscar María de Rojas de la Ciudad Bandera, como promoción de las acciones y resultados del proyecto Sociocultural “Esperanza” donde fueron expuestas obras de niños, adolescentes, jóvenes e invitados miembros del colectivo, vinculados al proceso de creación artística en la Comunidad.
Una verdadera fiesta de colores poblaba las paredes de la Sala de Conferencias del Museo, mientras la familia compartió con los promotores del proyecto y los pequeños artistas, que orgullosos de sus trabajos demostraron también sus dotes en la música y la poesía.
El talentoso artista de la plástica José Raúl Rodríguez Cuevas junto a sus colegas Carlos A. Torres Rivero y Rogelio Rodríguez Puig no cabían de gozo, ante las expresiones de las niñas y niños, quienes recibieron un diploma premiando sus esfuerzos y aportes incipientes a la cultura desde sus tempranas edades, gracias a este hermoso proyecto, que hace honor a su nombre: ESPERANZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario