Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 17 de diciembre de 2013

Reparan ómnibus de transporte urbano de la capital en Cárdenas

Siete de los primeros quince medios de transporte urbano de la capital cubana, fueron reparados  por el colectivo de la Reconstructora de Ómnibus Renato Guitar de Cárdenas, tarea asignada a ese establecimiento desde principios del mes de noviembre.
El centro encargado de esta labor en Ciudad Habana estaba abarrotado de esos equipos y no podían concluir con lo planificado para el presente año.
Así llegaron a Cárdenas, 15 carros de las bases de ómnibus de Guanabacoa, la Lisa y Lawton, en un estado de deterioro prácticamente total,  con problemas en el sistema de dirección, suspensión, alimentación, motor, electricidad, chapistería, pintura.
  Con un total de 35 trabajadores directos a la producción y  el    apoyo de algunas bases de la provincia, como la de Unión de Reyes, Matanzas y el taller Primero de Enero de Maquinado de Colón, acometen el rescate de estos ómnibus hasta su terminación.
Oriol Hernández Vasconcelos, administrador de la Reconstructora de Cárdenas explicó a Radio Ciudad Bandera que al llegar los equipos se desarman totalmente, se les hace un diagnóstico y cambian todas las piezas rotas o deterioradas  por desgate, así como  se recuperan las sanas.
Luces, instalaciones eléctricas, trenes delanteros, sistema de rodaje, de filtro, de inyección, se restablecen hasta dejar los ómnibus listos para su explotación en las calles habaneras, como los primeros siete que ya prestan sus servicios en el transporte urbano de Ciudad de La Habana.

No hay comentarios: