Incisivo fue Lazo en sus preguntas, sobre fechas, ejecutores, control de los recursos y participación y responsabilidad del pueblo en cada obra, por las características de la localidad; el patrimonio que atesora y sus potencialidades para convertirse en destino turístico.
Con la experiencia de haber dirigido el Municipio en calidad de primer secretario del Partido, a finales de los 60 y principios del los 70 del pasado siglo, el hoy miembro del Buró Político, reflexionó sobre detalles de una ciudad, que también lo recuerda como un gran paradigma.
La unidad empresarial de productos lácteos de Cárdenas, identificada por sus helados Nevada, fue otro de los objetivos visitados, donde se interesó por los principales indicadores, el proceso inversionista, la tecnología empleada, su capacidad productiva y estrategias a corto, mediano y largo plazo.
La reparación capital del antiguo Hotel La Dominica, lugar en el que se izó por primera vez la bandera cubana en la Isla, el entorno de su enclave y la marcha de la ejecución de sus obras, estuvo entre las prioridades de Esteban Lazo,presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,en su encuentro en Cárdenas.
Allí el arquitecto Augusto Bueno, al frente de las labores, explicó sobre su avance y perspectivas y el que atiende el plan maestro en la filial de la Oficina del Conservador de Matanzas, Arnaldo Batista, se refirió al proyecto de la Plaza Fundacional.
Por su parte, la Presidenta de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba,en la Ciudad Bandera, María Teresa Clark, aprovechó para entregarle una síntesis de la historia local al distinguido visitante y también hijo querido, por la huella dejada a su paso por Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario