Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 16 de octubre de 2018

La Generala Teté Puebla en la Ciudad Bandera


La Generala Teté Puebla y la Teniente Coronela  Pélsida   Chibás  Ponce, miembros de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana,  realizaron una visita integral a la Ciudad Bandera.
Interesadas por el quehacer y la vida de los combatientes, intercambiaron con sus principales representantes y su presidente Teófilo Echevarría Jure, quien le ofreció una panorámica  de la Asociación que cuenta con más de 3 mil 400 miembros en el territorio.
La máxima dirección del Partido, en la figura de su primer secretario Pedro Echevarría Pérez  y del Gobierno, Lázaro Vicente  Suárez Navarro, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a directores y dirigentes  del Municipio se refirieron a la atención diferenciada que se les ofrece  hoy a los combatientes en Cárdenas.

Las visitantes hicieron muchas preguntas e insistieron en la importancia del apoyo a los combatientes y como la Revolución está en cada uno de nosotros y la responsabilidad que tenemos en cuidarlos y estar al tanto de sus necesidades tanto materiales como espirituales, porque ellos lo dieron  todo por la Patria y tanto sus madres, esposas e hijos precisan de la mayor atención  y consideración.
En su recorrido se detuvieron en el hogar de Rodolfo Pérez Cigarroa, veterano luchador de la Sierra Maestra, con quien la Generala Teté Puebla, siendo apenas una adolescente de 16 años, compartió inolvidables jornadas en las montañas orientales  en las que se libraron las batallas decisivas para lograr el triunfo.
La Secundaria Básica Esteban Hernández fue otro de los lugares visitado  por las combatientes y allí  pioneros y educadores, sostuvieron un memorable intercambio, donde los  primeros recordaron al mártir que lleva el nombre la escuela y le pidieron a Teté compartir alguna de sus anécdotas durante la lucha insurreccional, que la legendaria combatiente relató.
En la Casa de los Abuelos de Cárdenas, el recibimiento fue entrañable porque ancianas y ancianos cantaron y bailaron con inusitada energía, demostrando las potencialidades de ese grupo etario, integrado por varios combatientes, alfabetizadores, maestros y obreros, todos incondicionales a Fidel, a Raúl  y a  la Revolución.
La clínica del Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo reunió a una representación de  Salud, con Directores de los Policlínicos y otros especialistas  y la vicedirectora de Asistencia Médica, la Doctora Judith García Serra hizo un resumen de los resultados del sector en el Municipio y la estrategia para atender a los combatientes  en las distintas áreas.
Especial fue el encuentro  en la Unidad Militar de la Ciudad Bandera,  en la que jóvenes soldados y oficiales  escucharon atentos a la  también Heroína de la República de Cuba, Teté Puebla, la cual con modestia contó pasajes de la lucha en el  pelotón femenino de las Marianas.
Las conclusiones de la visita  fueron realizadas  en el Teatro Sierra Maestra de la localidad, allí ambas combatientes expresaron sus impresiones, positivas en sentido general y exhortaron a  los jóvenes a continuar la lucha y recordó cuando entró por primera vez a Cárdenas en la Caravana de la Libertad y el recibimiento del pueblo y que la próxima será la número 60 en la que participará rememorando aquel histórico recorrido junto a Fidel.












No hay comentarios: