Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Primer Día del Curso Escolar en Cárdenas

 El Curso Escolar 2018-2019 comenzó en Cárdenas y en toda Cuba con la alegría del reencuentro, la nostalgia de la casa, la presencia de la familia y los retos de un nuevo año académico para estudiantes, educadores, familia y Comunidad.
El primer día de clases es trascendental para los que por primera vez se sientan en un aula, para los que continúan y para los padres y abuelos, que ansiosos esperan su  regreso de la Escuela.
Los educadores por su parte también viven esa emoción y cada curso escolar está lleno de sorpresas y experiencias inolvidables en sus vidas.

 Sonrisas infantiles, adolescentes y juveniles colmaron esta mañana cada institución educacional de la Ciudad Bandera, aunque no faltó la lágrima de la pequeña separada de su peluche, del abuelo que acompaña a la nieta a la Escuela donde él mismo estudió y de la mamá emocionada porque su hijo comienza en prescolar.

 En este Curso los papás estuvieron presentes, porque saben lo importante que es su figura en el primer día de clases; maestros, profesores y educadores en general , orgullosos de su labor y conscientes de su responsabilidad recibieron a alumnas y alumnos para iniciar una de las tareas sociales más importantes, porque como expresó José de la Luz y Caballero, "instruir puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo".







No hay comentarios: