Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

En la Reconstructora de Ómnibus de Cárdenas analizan futura Carta Magna

Hace unos años visité los talleres de la Reconstructora de Ómnibus de Cárdenas y quedé impresionada con la labor de aquellos hombres que sin descanso  trabajaban en la reparación de equipos de transporte urbano de la capital en tiempo record, hoy de nuevo visité esa unidad y compartí con ese colectivo, en su mayoría masculino  la consulta del Proyecto Constitucional cubano.

Apenas sin cambiarse de su atuendo habitual  se sentaron a analizar el documento que en  un futuro regirá como la Carta Magna del país; con atención estudiaron los capítulos que se mantienen, los 113 que se modifican y los 13 que se proponen eliminar.

Con su lenguaje en ocasiones recio, pero claro y directo examinaron paso a paso la trascendental reforma constitucional cubana, que precisa del aporte de todas y  todos para lograr democráticamente llegar a un consenso con la opinión del pueblo.

Agudas fueron  los criterios sobre el Artículo 68 del capítulo III referido al matrimonio como unión voluntaria concertada entre dos personas, con aptitud legal para ello…, que digamos puso a flor de piel el pensamiento machista de estos hombres, que no comparten  este tipo de relación y lo consideran perjudicial a la  familia.
  Lógica resulta esta reacción y cada quien en su contexto expresará libre y voluntariamente sus  opiniones, propuestas de cambios, adiciones y también supresión  de artículos y  todo debe ser respetado.
Claro  que es importante   ir educando  a la población  para alcanzar una sociedad más justa y plena, sin ningún tipo de discriminación,  explicando  temas que hasta hace muy poco eran tabú  y  hoy necesitan ser tratados desde la  infancia, sin olvidar el seno del movimiento obrero y la comunidad para su mayor comprensión.












No hay comentarios: