Y todo esto en un lugar donde se convierte en milagro el barro cada jornada, como dijo el poeta, porque mucho amor media, pero también consagración, tenacidad, estudio e investigación científica.
Hoy la Clínica de Rehabilitación del Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo del Municipio de Cárdenas, cumple 16 años y su colectvo no descansa, porque conoce de cerca el dolor y el agradecimiento de la familia a la que le es devuelta la esperanza.
Por paradojas de la vida, el edificio donde funciona la institución de salud pediátrica en la Ciudad Bandera fue recuperado con la colaboración del Partido Comunista alemán, a partir de una antigua escuela. Del país que en tiempos del fascismo ejecutaban a lo que venían al mundo con algún defecto físico, llegó una representación llena de humanidad e hizo posible la parte estructural de lo que es la clínica ahora.
La otra parte la puso el colectivo dirigido por el Doctor Jorge Rodríguez, "Jorgito" para sus pequeños pacientes y familiares, que explica como gracias al Sistema de Salud Cubano, se salvan 6 niños más por cada mil nacidos vivos, pero necesitados de atención diferenciada de calidad, por problemas en el neurodesarrollo.
Centros como este reponden a esa demanda en Cuba, avalado por un personal altamente calificado, con un total de 17 másters y el resto diplomado en neurodesarrollo.
Felicidades al Doctor "Jorgito" y su tropa, bendecida por el pueblo, que en una llamada realizada a la Emisora Radio Ciudad Bandera, calificó a su Director, más que "Cardenense Ilustre", como un "Alma Ilustre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario