Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

domingo, 8 de julio de 2018

Graduación de sexto grado, un momento inolvidable


La Escuela Armando Mestre Martínez, obra de la Batalla de Ideas en la Ciudad Bandera, vistió sus mejores galas en esta mañana  de julio, para la graduación de 80 de sus alumnos de sexto grado, que culminaron la enseñanza primaria.
Con alegría se despidieron  pioneras y pioneros del lugar donde pasaron una  parte importante  de su infancia   y ahora comenzarán una nueva etapa, para estrenarse como adolescentes.

Susana Marrero Cuesta, la directora del plantel, con orgullo se refirió a los resultados del curso  recién concluido y a la seguridad de los valores inculcados al joven relevo que proseguirá sus estudios en la Secundaria Básica.


  Los más destacados integralmente; en concursos, en la cultura y en el deporte,  tuvieron un reconocimiento especial y se habló de las características de cada uno con lujo de detalles, resaltando sus mejores atributos en  la vida estudiantil.


La pionera Yanelis Casanova Hernández, ganó dos concursos durante este año académico y  estaba con sus padres, muy feliz por compartir su  graduación. Mientras,  Yeison Alejandro Fernández Ramos, tuvo una destacada trayectoria en la práctica del voleibol y celebró con su mamá y abuelita, que por nada del mundo quiso perderse la ceremonia.

Emotivo fue también conocer al futuro Doctor Alejandro,  quien cursa el primer año de medicina; pues él estudió y se graduó de sexto grado en esta escuela , como su hermano menor, Oniel Alejandro de la Rosa Cruz, quien aspira a ser Biólogo. 

Aquí encontré a Javier Enrique Martínez Rodríguez, a quien vi crecer desde antes de nacer, durante el embarazo de  Annielis, su mamá, hoy llena de satisfacción por ver a su hombrecito, que ya  la supera en tamaño y habla de seguir el camino de sus padres, ambos  ingenieros.
 
La graduación de sexto grado constituye un momento  inolvidable en la vida de los estudiantes y al asistir a la de la Escuela Primaria Armando Mestre Martínez de la ciudad de Cárdenas, me fui convencida de que los que recibieron su diploma aquí, se van con una huella imborrable en su formación como hombres y mujeres del mañana.

No hay comentarios: