Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 21 de julio de 2018

Jóvenes cardenenses seguidores de la generación del centenario

Este viernes los cardenenses se reunieron  para conmemorar la efeméride del 26 de julio, una fecha, que quedó grabada en la memoria de cada cubana y cubano, a partir del año 1953.

Y pienso que es oportuno hacer un poco de historia porque todo lo que hoy se hable en materia de resultados económicos tanto en el ámbito  productivo como en el de servicio, de Educación, de Salud de Cultura y Deporte, está dedicado a esta  epopeya, que marcó la Victoria de las Ideas de todo un pueblo.
.Los compromisos del movimiento obrero, las graduaciones que por estos días han tenido lugar, el curso que finalizó y las tareas que nos quedan por delante, son inspirados en aquel glorioso día, que tuvo por artífice fundamental al Comandante en Jefe Fidel Castro.
Hoy una nueva  generación continúan haciendo honor a su legado en otras trincheras, y  recientemente  tuvie la oportunidad de intercambiar con jóvenes  hijos de la Ciudad Bandera, como Cintia Menéndez Dihigo quien tan dignamente nos representó en el Congreso de la FEU, escuchar a Osniel Alejandro García Orihuela, estudiante del preuniversitario  vocacional matancero, quien  obtuvo medalla de plata en las Olimpiadas de Química en Guatemala, ver graduada como médico a Amalia Ruiz Ramírez,  ganadora de su especialidad como pediatra, de manera directa.
                                                      En fin  muchachas y muchachos que prestigian  a nuestra sociedad y demuestran  que el camino trazado por aquellos que los precedieron continúa abonado, dando frutos porque  su ejemplo está presente.

Muchas son las razones que asisten a los cardenenses para haber celebrado el Acto Municipal por la efeméride del Moncada, cuando nuevos programas de la Revolución se  cumplen,  luego de 65 años de historia,  desde  aquel día glorioso de 1953 en que un grupo de jóvenes decidió  conquistar el futuro.







No hay comentarios: