Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 10 de abril de 2018

De Fiesta por cumpleaños de los Círculos Infantiles


El cumpleaños de los Círculos Infantiles fue celebrado esta mañana en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes de Cárdenas.

Niños y niñas de preescolar fueron los protagonistas de un matutino especial por el Aniversario 57 de este nivel de enseñanza,  con memorables actuaciones.

No faltaron  las flores a José Martí, el izamiento de la bandera de la estrella solitaria  y un poema en voz de una pequeña de ese grado dedicado a Vilma Espín,  la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, promotora de esas instituciones en la Isla.


 El cuento de la Margarita Blanca y varias danzas, entre las que sobresalió una sabrosa Cumbia, fue disfrutada por  los pioneros, educadores y familiares, participantes activos en cada actividad de la escuela.


 Esta vez sí  pude  asistir  y tomar imágenes de mi sobrino nieto Erick Carlos de 5 años, quien junto a niñas y niños de su aula bailaron “Con la puntica de los pies” de Lidis Lamorú, conmoviendo con su ternura y sus pasos imprecisos a los que maravillados los veíamos ejecutar.

En  la enseñanza preescolar, desde su etapa del Círculo Infantil  nuestros infantes ya comienzan a prepararse para sus actividades cuando en primer grado ingresen el Organización de Pioneros José Martí y en esta Primaria Carlos Manuel de Céspedes, de verdad que lo hacen con mucho empeño.














No hay comentarios: