Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

domingo, 24 de diciembre de 2017

Noventa años de Radio Ciudad Bandera

Por Martha Fernández, periodista de Radio 26

El 25 de diciembre de 1927 nació la actual emisora  Radio Ciudad Bandera, la más antigua del país, que se mantiene transmitiendo el quehacer de los cardenenses hasta hoy y 90 años después deja en sus hogares las luchas del pueblo cubano hasta lograr la total independencia al triunfo de la Revolución.
La planta en sus  inicios con equipos  rudimentarios se nutrió de jóvenes entusiastas como Juan Hurtado de Mendoza, Atilano de la Fe y Ramón Pruneda, entre otros.

 Los primeros locutores de la Emisora Radio Ciudad Bandera, que primeramente comenzó a identificarse como la CMGE, fueron Juan Caparó y Esther Sabater Fox, quien es considerada junto a Zoila Casas, como las primeras mujeres en ejercer la locución en Cuba y Latinoamérica.
En la gala político cultural celebrada en Cárdenas por el Aniversario 95 de la Radio Cubana y 90 de Radio Ciudad Bandera, con la presencia del permanente pensamiento del Fidel, la locutora María Josefa Cernuda, con 50 años de labor fue reconocida con el Premio Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubana, así como se estimuló a sus trabajadores y a los colegas de la cadena provincia Radio 26, los que festejan su cumpleaños 58.

No hay comentarios: