Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 18 de diciembre de 2017

MEMORIAS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA EN CÁRDENAS

Momentos memorables tuvo la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas, como la presencia permanente de Fidel en el pensamiento de cada uno de los asistentes, los abrazos, las felicitaciones y  el reconocimiento al esfuerzo a  los que hicieron posible, llegar al importante paso del Sistema Electoral Cubano. 
 La cantidad de horas entregadas para que todo el proceso de la primera etapa de los Comicios, culminara con la transparencia y solmenidad  requerida fueron incontables.
 La Comisión Electoral Municipal trabajó duro en todas sus instancias y el pueblo se movilizó para cumplir esta tarea con un alto porciento femenino vinculado a ella, en cada circunscripción, en cada colegio. Lázaro Martínez Montalvo fue apenas la cabeza de todo el engranaje, donde la labor de Yailén Mainegra y Yaritza Sariego, vice y Secretaria fue encomiable.

 Las elecciones en sus dos vueltas, contaron con el apoyo de los radioaficionados, una fuerza importante en materia de comunicaciones y un personal de apoyo, anónimo para muchos  pero imprenscindible en cada momento.
Y qué decir de Nury de Lourdes Valero, la Secretaria de la Asamblea Municipal, ratificada en su cargo y  atenta a todos los detalles para garantizar que culminara todo, en un Teatro Sierra Maestra  impecable y hermosamente engalanado, con el apoyo artistas y artesanos.
 Llamó mi atención la presencia de una familia en la  constitución del Órgano de Gobierno  y fue la de la delegada Tania Rosa Sabina Toledo, una mujer joven que comienza su segundo mandato en una circunscripción del Reparto Dos de Diciembre quien  invitó a su esposo Raúl Esquijerosa y a su hija de 14 años Adriana, a participar en la ceremonia. 
 Difícil fue la misión de la Comisión de candidatura presidida por Michel Esquivel López, para entre los delegados elegidos , proponer a los que dirigirían la Asamblea, entre tan valiosas y valiosos compañeros. 
La experiencia, la trayectoria y el mérito, se impusieron y los nominados fueron elegidos en las urnas, con toda la libertad y democracia que caracteriza el sistema electoral cubano.
 Con una formación en los sectores de la Salud y la Educación, Lázaro Vicente Suárez Navarro y Mirtha Sánchez González, los dos candidatos, ganaron en buena lid, la ratificación en sus cargos de presidente y vicepresidenta y muchos desafíos ante sí en un período, donde tendrán lugar las elecciones generales y la Ciudad Bandera arribará a sus 190 años de fundada.
Presente como siempre estuvo la licenciada María Teresa Clark, presidenta de la filial de la Unión de Historiadores en Cárdenas, dejando plasmada  la memoria histórica de la ceremonia en las innumerables imágenes que tomó, en el Acto de constitución de la Asamblea.
Por último no menos importante fueron las palabras del primer Secrretario del Partido en Cárdenas, Alfredo del Pino Espinosa, el que habló  de trabajar con intencionalidad y de un grupo de retos para demostrar que con los cardenenses y con Cárdenas en pleno, la Revolución pueda seguir contando y donde los delegados elegidos tendrán una alta responsabilidad.















No hay comentarios: