Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

domingo, 17 de diciembre de 2017

CONSTITUYEN ASAMBLEA MUNICIPAL DEL POPULAR EN CÁRDENAS

La Asamblea del Poder Popular en Cárdenas quedó constituida en la mañana del domingo 17 de diciembre en el teatro Sierra Maestra de la localidad, como a lo largo y ancho de toda la isla.
Lázaro Martínez Montalvo, presidente de la Comisión Electoral Municipal, presidió la ceremonia, donde se dieron a conocer los resultados de la primera etapa de los Comicios Electorales en el territorio, donde fueron elegidos 106 delegados.
La Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas  está compuesta por 58 hombres, para un 54,7 %; 48 mujeres para un 45,3 % y 10 jóvenes entre 16 y 35 años.

Con una  estructura heterogénea donde está representada toda la sociedad, los  nuevos delegados del Poder Popular, tomaron posesión de sus cargos,  firmaron el juramento y les fue impuesto el sello que los acredita como tales.
A continuación el compañero Michel Iglesias Esquivel, Presidente de la Comisión de Candidatura, presentó las propuestas a los cargos de presidente y vicepresidente, avalados por  la trayectoria y méritos  de los nominados, para  luego  elegir mediante el voto directo y secreto a la Dirección del Órgano de Gobierno en la Ciudad Bandera.
 Al frente de la Asamblea Municipal en Cárdenas fue ratificado Lázaro  Vicente Suárez Navarro, así como  en el cargo de vicepresidenta,  Mirtha Sánchez González,, quiénes agradecieron la confianza depositada y confirmaron sus compromisos a darle continuidad a las misiones asignadas, con vistas a que se aprecie en nuestro pueblo el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular.
Las conclusiones del Acto de constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular, estuvo a cargo de Alfredo del Pino Espinosa, primer Secretario del Partido en Cárdenas, quien exhortó al nuevo Gobierno a cumplir cabalmente con la tarea encomendada.
El dirigente político felicitó a los delegados electos y a todos los que participaron en el proceso, donde una vez más quedó demostrada la incondicionalidad de los cardenenses a la Revolución y recordó, que cuando la Ciudad Bandera se acerca a su Aniversario 190, grandes son los retos y una alta responsabilidad les tocará a cada uno, para lograr un gobierno fuerte que represente genuinamente a su pueblo.









No hay comentarios: