Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Elián cumplió 23 años

 Querido Elián:
Fue tu cumpleaños y desde temprano lo recordé, vi también el mensaje de los Cinco y me puse a pensar en cuántas imágenes deben haber venido a tu memoria este día.
Poco antes de arribar a los 6 años la vida cambió para tí y desde entonces la figura de Fidel se asoció a esta fecha y a muchas más.
La ausencia de este padre mayor, atento a cada uno de tus pasos, va a ser dura, porque como dijo el poeta y lo sienten los agradecidos, es dificil soltarse de su mano, para andar bien sin él...
Te conozco hace 17 años y he visto tu rostro cambiar, desde  la carita del niño desvalido que las circunstacias te obligaron a  ser; con la sonrisa traviesa y segura al lado de los tuyos y  hasta hace algunos años con una madurez temprana, a pesar de tu juventud.
Estuve ahí en la batalla por tu regreso y gracias a ello conservo el más valioso de los presentes, el diploma firmado por el Comandante en Jefe y recientemente, en tu graduación, donde recibiste el título de Ingeniero que lo dedicaste a Fidel.

Ahora en  estos días fuiste de los primeros en llegar al Museo A la Batalla de Ideas, testigo de la lucha por tu libertad, a rendirle tributo a Fidel. Pude verte junto a tu familia, triste, con el dolor reflejado en tu rostro.

Nunca me atreví a solicitarte una entrevista a pesar de saber de tu fácil acceso, sobran quienes lo han hecho y muy bien, me coformé con fotografiarte.
Hoy quiero decirte que sigas creciendo como ser humano y revolucionario como hasta hoy, porque el paradigma mayor desde la inmortalidad vela por tí y  representas en gran medida a la juventud cubana que precisamos para continuar la obra de  Fidel.

No hay comentarios: