Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

martes, 6 de diciembre de 2016

En Brasil, la Doctora Estrella rinde homenaje a Fidel desde la radio


 Acabo de  leer el homenaje tributado a Fidel en una emisora de radio en Brasil, promovido por la doctora cubana Estrella Hechavarría Ortiz, quien fue mi médica de la familia aquí en Cárdenas. Ella  lo compartió en Facebook y a pesar del dolor que el hecho encierra, sentí el orgullo de  conocer de primera mano como nuestros trabajadores de la salud en cualquier parte del mundo recordaron al Comandante en Jefe.
 Emissora de rádio FM Cidade MT, Ceara,Brasil.Sentida homenagem ao nosso comandante Fidel e gratidão ao nosso povo pela ajuda médica. Agradecemos à equipe da emissora pelo espaço especial na sua programação.Obrigada irmãos Taboenses pelas mostras de respeito e carinho. Assim como terminou nossa entrevista HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!.

Traducción
Emisora de radio FM ciudad MT, Retalhuleu, Brasil. Sentido homenaje a nuestro comandante Fidel y gratitud a nuestro pueblo por la ayuda médica. Agradecemos al equipo de la emisora por el espacio especial en su programación. Gracias hermanos taboenses por las muestras de cariño y respeto. Así como terminó nuestra entrevista hasta la victoria siempre!
 Para mí, periodista de la Emisora Radio Ciudad Bandera  en Cárdenas, por más de 20 años, la noticia se tornó aún más cercana, porque conozco el alcance del mensaje por las ondas hertzianas, sobre todo, entre las personas humildes, a las que la radio les resulta imprescindible en su cotidianeidad.
 Imagino la emoción de sus palabras al hablar de Fidel y  la fuerza al ser trasmitidas. En el tiempo que conozco a esta  santiaguera,  hija adoptiva de Cárdenas y de todos los lugares donde ha dejado su huella, pude darme cuenta de sus valores e  incondicionalidad, como profesional de la Salud.
Con una larga trayectoria solidaria en distintos países de Latinoamérica, la Doctora Estrella Hechavarría Ortiz,  hoy desde el hermano pueblo brasileño nos ofrece muestras de su vocación de mujer cubana aguerrida, patriota y multifacética.
Gracias Estrella, haces honor a tu nombre, porque irradias luz y tributas a Fidel el mejor homenaje  cumpliendo en  tu quehacer diario con el concepto de Revolución que.. ”Es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

                               

No hay comentarios: