Anabel Mentado Pérez, defendió su tesis con honores para graduarse como Ingeniera Industrial en un tema de calidad, que contribuirá decisivamente al objeto social de la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes de Cárdenas.
Con el título "Evaluación del Sistema de Inspección en el Proceso de
Construcción de Coches Motores", esta joven expuso su trabajo, luego de tantas jornadas de esfuerzo e investigación, donde su
mamá no pudo estar presente físicamente por encontrarse en una colaboración en el
hermano pueblo de Ecuador, sin embargo desde lejos siempre sintió su apoyo incondicional.
Sus dos hermanas, profesionales ya y su papá estuvieron todo el tiempo a su lado y hoy compartieron su éxito.
Como alumna de quinto año participó en la experiencia de la Universidad de Matanzas en la Unidad Docente de la Valdés Reyes, entidad comprometida con el programa ferroviario del país, en particular con la construcción de coches motores y de arrastre, destinados al transporte de pasajeros, y tolvas para la industria azucarera, que contó a su vez con el asesoramiento metodológico del Centro Universitario Municipal.
La evaluación de excelente otorgada por el tribunal integrado por profesores de la Universidad de Matanzas y el Centro Universitario Municipal, avaló los resultados de una investigación, que en su caso como en el resto de los jóvenes que presentaron su tesis esta mañana, fue el fruto de una sistemática labor científica y práctica.
Desde que estaban en cuarto año, este grupo de 15 jóvenes se preparan para responder a las necesidades de la entidad ferroviaria, con soluciones a problemas reales, llevados a investigaciones con la tutoría de profesores de la especialidad en su mayoría jóvenes, pero muy capacitados y con grados científicos.
Feliz está Anabel y su familia, su mamá puede estar orgullosa allá en Guayaquil, Ecuador de su linda hija, hoy convertida en Ingeniera Industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario