Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

miércoles, 15 de junio de 2016

Anabel, ya es Ingeniera Industrial



Anabel Mentado Pérez, defendió su tesis con honores para graduarse como Ingeniera Industrial en un tema de calidad, que contribuirá decisivamente al  objeto social de la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes de Cárdenas.
Con el título "Evaluación del Sistema de Inspección en el Proceso de Construcción de Coches Motores", esta joven expuso su trabajo, luego de tantas jornadas de esfuerzo  e investigación, donde su mamá no pudo estar presente físicamente por encontrarse en una colaboración en el hermano pueblo de Ecuador, sin embargo desde lejos siempre sintió su apoyo incondicional.
Sus dos hermanas, profesionales ya  y su papá estuvieron todo el tiempo a su lado y hoy compartieron su éxito.

Como alumna de quinto año participó en la experiencia de la Universidad de Matanzas en la Unidad Docente de la Valdés Reyes, entidad comprometida con el programa ferroviario del país, en particular con la construcción de coches motores y de arrastre, destinados al transporte de pasajeros, y tolvas para la industria azucarera, que contó a su vez con el asesoramiento metodológico del Centro Universitario Municipal.

La  seguridad y los datos ofrecidos durante la defensa del diploma, demostraron su dedicación  al  tema   que permitirá a la Empresa Valdés Reyes, mejorar los procesos en la etapa constructiva de los coches motores, con recomendaciones precisas,  fundamentadas  teóricamente para su aplicación.

La evaluación   de excelente otorgada por el tribunal integrado por profesores de la Universidad de Matanzas y el Centro Universitario Municipal,  avaló los resultados de una investigación, que en su caso como en el resto de los jóvenes que presentaron su tesis esta mañana, fue el fruto de una sistemática labor científica y práctica.

 Desde que estaban en cuarto año, este grupo de 15 jóvenes se preparan  para responder a las necesidades  de la entidad ferroviaria, con soluciones a problemas reales, llevados a investigaciones con la tutoría de profesores de la especialidad en su mayoría jóvenes, pero muy capacitados y con grados científicos.

Feliz está Anabel y su familia, su mamá puede estar orgullosa allá en Guayaquil, Ecuador  de su linda hija,  hoy convertida en Ingeniera Industrial.













No hay comentarios: