Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 9 de junio de 2014

Ramón Labañino, te recordamos mucho!

Foto tomada de Cubadebate
Cada  día en que uno de nuestros Cinco Héroes  llega a un aniversario  de cualquier naturaleza, el Dios Cronos como diría Taladrid nos hace recordar cuanto se ha alargado esta injusta condena, que mantiene en prisión a Gerardo Hernández Nordelo, Antonio  Guerrero Rodríguez  y Ramón Labañino Salazar  quién  precisamente hoy  cumple 51 años y desde los 35, está encarcelado  lejos  de los suyos, por luchar contra el terrorismo y enfrentarlo junto a sus compañeros, en las propias entrañas del monstruo que más lo promueve y genera en el planeta.
Desde temprano la prensa trasmite trabajos sobre la fecha que le oprimen a uno el corazón, porque de alguna manera ellos forman parte de la familia y cuando esta sufre, uno  hace suyo ese dolor también.
Leía  en la mañana  sobre Elizabeth Palmeiro y su esperanza de arribar a las bodas de plata el próximo año junto a su esposo y como a pesar de la  ausencia, se mantienen intactos sus sentimientos  que le permiten citar a Benedetti  para recordar aquel primer poema que Ramón le envió y que a diario   se multiplica en estrategias y tácticas para alimentar su amor durante esta larga separación.
En varias ocasiones he podido apreciar de cerca a esta mujer  cuando ha venido a Cárdenas y admirar su fortaleza  y serenidad para continuar la lucha, junto a sus hijas, con un padre ausente, pero presente  al mismo tiempo  porque por defender la  vida de muchos hijos de este pueblo, sacrificó la suya y continúa haciéndolo junto  a sus hermanos.
En este mismo momento  personas de buena voluntad en el mundo allá en Washington apoyan su causa y exigen poner fin  a su encierro en la tercera  Jornada Internacional por la Liberación de los Héroes cubanos y frente a la propia Casa Blanca se manifiestan  a  su favor.
Dos de sus hermanos salieron de la cárcel, pero han expresado que hasta que no se ponga en libertad  al último de ellos, no podrán sentirse verdaderamente libres y eso es cierto, han sido muchos años compartiendo una pena y como los cinco dedos de una mano, para cerrarse  de verdad necesitan estar todos.
Mientras, su pueblo y particularmente el de la Ciudad Bandera  se mantiene en pie de lucha, exigiendo su regreso y en este cumpleaños de Ramón, recordándolo  y buscando nuevas estrategias y tácticas para tenerlos al fin entre nosotros.

No hay comentarios: