Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

miércoles, 5 de febrero de 2014

De cumpleaños en Cárdenas Tropicana Añejo



Cuba cautivó a Nadia Tsoy  desde que pisó su suelo;  unas vacaciones en el país caribeño enamoraron a la kazaja  que hace más de 20 años reside en la Isla y ahora está a punto  de celebrar el primer aniversario de un proyecto al que llamó Tropicana Añejo.
Como su nombre lo indica está dedicado  al adulto mayor y lo integran abuelas y abuelos entre 60 y 83 años de Cárdenas, Ciudad Bandera de Cuba, que durante estos doce meses han logrado un fuerte impacto en la comunidad y en cada lugar donde se presentan.

Sistemáticamente estos ancianos desarrollan actividades diversas, todas sanas y la mayoría al aire libre  para  ejercitar su cuerpo y espíritu. Danza, canto, poesía y  humorismo acompañan a los veteranos que proponen un estilo de vida acorde con la realidad cubana y cuentan con el apoyo del Septeto Habanero, un baluarte de la cultura cubana sensibilizado con la iniciativa.
El próximo 14 de febrero Tropicana Añejo  estará de cumpleaños  y muchos son los planes de este  grupo de personas de la tercera edad comandados por Nadia, diminutivo de  Nadezhda, que significa en ruso “Esperanza” y bien ilustra el sentimiento del colectivo y su promotora..
Este proyecto espera celebrar por todo lo alto su primer aniversario  e involucrar a la mayor cantidad  de personas  e instituciones como la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de Cárdenas, sede de varias de sus presentaciones en la localidad.











No hay comentarios: