Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 9 de febrero de 2013

Carlos Varela en Cárdenas

Confieso que apenas tengo oído musical, sin embargo el Concierto de Carlos Varela, celebrado en la noche del  8 de febrero en el Cine Teatro Cárdenas   fue tan mágico, que  los que tuvimos el privilegio  de asistir, lo sentimos como un gran regalo al espíritu.
   El reencuentro con un  público que ya conoce y  lo recibe con el corazón, lo hizo sentir como en casa, por lo que cantó con esa libertad de  estar entre amigos, con los que se comparte abiertamente. Canciones antológicas junto a otras nuevas, interpretó acompañado de su grupo, integrado por jóvenes músicos de un virtuosismo increíble.
  Casi  tres horas de concierto pasaron volando, donde cantó y habló de amigos ausentes, de temas que duelen y de  otros que  nos hacen sentir más cubanos. Dedicó canciones y contó anécdotas, en toda una velada, memorable, en la que sobresalió  particularmente  el pianista Aldo López-Gavilán, autor de los arreglos, quien además  en un intermedio, regaló tres números de su autoría, que puso de pie al auditorio.
   Varias generaciones se dieron cita en el Cine Teatro Cárdenas para disfrutar del trovador Carlos Varela, autor de tantas y tantas canciones, que traducen estados de ánimo y una realidad,  en ocasiones amarga, como nuestro vino, pero tan nuestra, rica  y diversa, que no tiene igual.
            
Un momento singular fue su interpretación de Como un ángel en la que de alguna manera todos  nos elevamos  para traer de vuelta  y darle amor, a  la que  escapó  por falta de abrigo en su corazón, una historia que conmueve y nos hace pensar en nuestros hijos,  muchas veces  rebeldes, pero ángeles al fin.

No hay comentarios: