Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

sábado, 26 de enero de 2013

Quién no la debe, no la teme!

En un sórdido proceso, como el que  sufrieron  los cinco cubanos, que continúan presos en cárceles norteamericanas  por luchar contra el terrorismo, continuamente aparecen  fisuras, que demuestran lo injusto del veredicto y así lo hemos estado denunciando.
Gerardo Hernández Nordelo,  con quién más se han ensañado,  en el 2001 fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, ratificándose su sentencia en  septiembre de 2008. 
Acusaciones de Conspiración General; conspiración para cometer espionaje; conspiración para cometer asesinato; uso de identidad falsa y conspiración para actuar como un agente extranjero no registrado, figuran entre el rosario de cargos que injustamente le imputaron y que hoy vuelven a ponerse en tela de juicio.
El cuestionamiento del Comité Internacional para la Liberación de los Cinco,  del por qué la negativa del gobierno norteamericano a mostrar las imágenes de satélite, que ilustran el derribo de las avionetas por parte  de Cuba, tomadas el 24 de febrero de 1996, en un área cercana a la costa norte de la Isla, resulta un elemento  decisivo para fundamentar  la inocencia de Gerardo.
De acuerdo con declaraciones de ese grupo solidario  con la causa de los Cinco, "la evidencia de las imágenes podría exonerar a Gerardo, quien con todo derecho solicita al gobierno de Estados Unidos que presente las pruebas" que lo condenaron por ese falso cargo.
 Quién no la debe, no la teme, dice un viejo refrán  y esta es una de las preguntas que se hace el  Comité Internacional para la Liberación de los Cinco:
"Si el gobierno de Estados Unidos tuviera fundamento para inculpar a Gerardo, ¿por qué oculta las imágenes satelitales después de 17 años? ¿ A qué le temen"?
  A buen entendedor con pocas palabras bastan, por eso es nuestro compromiso, no cesar la lucha, porque más temprano que tarde la verdad tendrá que salir a la luz.

No hay comentarios: