Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

jueves, 5 de julio de 2012

Abuelas y abuelos de GEROCLUB cardenense por una longevidad más plena

    En el  Joven Club de Computación y Electrónica, Cárdenas Uno, de la Ciudad Bandera, abuelas y abuelos  disfrutaron este jueves de un  intercambio sobre la enciclopedia colaborativa cubana, ECURED y tuvieron la oportunidad de chatear con miembros de otros grupos de la provincia de Matanzas.
    La  sesión de GEROCLUB resultó  muy atractiva,  algunos se enfrentaban por primera vez  a una computadora y otros que habían pasado el curso básico, se convirtieron en maestros de los primeros, apoyados por los instructores. Navegaron por la red y sintieron la emoción que aporta la magia de las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
     Una de las participantes primero no quería tocar las teclas, le daba miedo apretar donde no era y hasta romper el equipo. Aunque toda la vida había trabajado en el Banco, este aparato la asustaba y contó que sus nietos se reían y le decían: abuela, que la computadora  no muerde, pero no se decidía a intentarlo.
 
   Hace  unos días una vieja amiga vino a buscarla y la invitó a ir al Joven Club del barrio, en el que  iban a  reunirse adultos mayores  y dar los primeros pasos en la Computación. Al principio se negó, pero al fin su compañera de  tantos años la convenció, de que sería una sorpresa para su familia cuando demostrara que luego de jubilada, había aprendido algo nuevo y útil.
 Esta es una las historias  de los participantes  del GEROCLUB  cardenense, que  ilustra como se le brinda acceso a las personas de la tercera edad a la informatización  de la sociedad cubana, contribuyendo a elevar su calidad de vida, con una longevidad más plena  de conocimientos e integrada a la construcción del futuro.

No hay comentarios: