Ciudad Bandera

Desde Cárdenas, Cuba y el Mundo, un intercambio franco.

lunes, 28 de marzo de 2011

RESPUESTA A LA CIBERGUERRA

    Podría comenzar a responder cada uno de los comentarios sobre los trabajos de mi blog, que el 25 de marzo último recibí, pues argumentos sobran para debatir con quién anónimamente cuestiona muchas de las ideas que expongo y defiendo, sin embargo no perderé mi tiempo, con quién  o quiénes no sean capaces de sostener un diálogo abierto aunque sea en la red y  lo hago de manera general.
     En relación con la historia y las fechas que una y otra vez rememoramos pienso que aunque Fukuyama hace unos cuantos años trató de hallarle un fin, ésta  nos ofrece lecciones para  tenerla bien en cuenta. Los hechos se repiten en diferentes contextos y es preciso conocer bien de historia, para  no cometer los mismos errores, aprovechar de lo bueno y sin copiar, construir cosas mejores.
   El acróstico con el nombre de Fidel lo hizo mi mamá que hace poco murió  y fue  la persona que  me convirtió en la revolucionaria que soy, por eso lo  incorporé en mi blog cuando hablé del Comandante en Jefe,   quién siempre recuerda a José Martí cuando expresó “que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. Ojalá que todas esas personas brillantes con deseos de luchar por un futuro mejor,  que usted menciona, dieran solo un poquito de lo que este Caguairán nos  entregó y continúa entregando.
   Mi amigo venezolano segura estoy, que  vive y se multiplica cada día, entre los bolivarianos que junto a Chávez, Evo, Correa y otros,   defienden los  derechos de esta América Nuestra  y batallan por  cerrar sus  venas abiertas como lo intentó Vicente Ochoa, tomando las armas y poniéndose en la primera línea de combate, por las ideas que hoy comienzan a germinar en el continente, a pesar de los que pretenden seducirnos con nuevos cantos de sirena.
      Ese Lenin que usted considera pasado de moda y odiado por sus compatriotas, fue un ejemplo de persona abierta a la polémica, a la discusión, sin desestimar nunca al adversario, al que retaba en el terreno de la investigación, cuando analizaba sus teorías. Si lo cité fue porque la definición que él ofreció del Imperialismo, a través de cinco rasgos, todavía no está  superada y por mucho que  se quiera disfrazar la guerra contra Libia, el reparto de su petróleo como verdadera razón, es irrebatible.
    Por ahora no digo más, sería darle demasiada importancia a esas opiniones, como la de que el bloqueo no existe. Yo invito a quién así comenta  pasar por un Hospital Oncológico e interesarse por algunos de los medicamentos que pueden salvar la vida a un enfermo de cáncer y conocerá en vivo y en directo cuánto tiene que hacer el Gobierno de Cuba, ese que también usted cuestiona, para adquirir la medicina.
    Diez comentarios, todos, el mismo día que publiqué la dirección de mi blog en Cubadebate, en una nota para agradecer a los nuevos agentes de la seguridad cubana,  no son casuales, sino el resultado de esa ciberguerra denunciada en el espacio televisivo Las Razones de Cuba, y que desde mi modesta posición de periodista, estoy dispuesta a enfrentar.

1 comentario:

Yirmara Torres Hernández dijo...

Lina... buena la respuesta. Pero no debes hacer mucho caso a quienes solo están buscando un sitio para decir imbecilidades... Ya sabes, hay gente sin mucha ocupación que siempre tiene tiempo para bobear. Así es esto... lo peor es cuando no dan la cara, entonces no merece la pena debatir nada con ellos.